SE BENEFICIA EL PODER POLÍTICO


En Canal 5 Radio, nos atrevemos a decir: Es mentira que la deuda pública española responda a la necesidad de financiar el Estado del Bienestar. Esa deuda, en gran parte, responde a los caprichos,

lujos y bajezas de la clase política, cuya codicia y afán de privilegios son irrefrenables. Una buena parte de la deuda española sirve para pagar servicios vitales, como la sanidad y las pensiones, pero otra parte importante se emplea en el lujo para los políticos, otra parte para los sueldos para los gandules políticos, y en alimentar los golfos del poder, y si algo queda para las redes clientelares de los partidos, sobre todo de los que consiguen gobernar.

Es una mezcla diabólica, hortera y delictiva entre la codicia, despilfarro, impuestos más que abusivos y saqueo. Un ejemplo: Los gastos del corrupto gobierno Socialista andaluz que duró casi cuatro décadas, y eran en gran parte, superfluos e innecesarios, que lo mejor que sabían era en despilfarrados no sólo en putas y cocaína, como han publicado los medios, sino en regalos a los amigos, administraciones paralelas, chiringuitos para colocar a miles de amigos del poder, lujos, dietas, y mil privilegios que superan con un millón de creces, los que obtuvieron en el clero, la nobleza y la milicia, en tiempos del absolutismo en él pasado.

Otro ejemplo: Parte de la deuda se utiliza para pagar sueldos de lujo a imbéciles dañinos para la nación, como Zapatero, o para comprar medios de comunicación y periodistas corruptos, para financiar las embajadas en el exterior de los restantes que odian España, y la desprestigia a diario y para muchas otras barbaridades y miserias. Este es un país de imbéciles, dirigido por políticos que han decidido vivir a todo lujo y que están y siguen dispuestos a llevarse el país por delante, antes que perder sus privilegios. Hay cientos de ejemplos y detalles que explican la determinación de los corruptos a no ceder terreno y seguir ordeñando la nación, a costa de lo que sea.

Según Canal 5 Radio, algunos de esos ejemplos reflejan la estupidez de la clase obrera y dirigentes españoles. En España hay Sanidad Universal y se atiende a todo el mundo. Miles de turistas llegan para poder provecharse de la calidad de la sanidad española, y cuando nuestro país le pasa al cobro las facturas a gobiernos, algunos de ellos como el británico que se niegan a pagar, llevan acumulando una deuda de más de cien millones de euros, que ni siquiera reconocen.

Mientras tanto, a un español que sufrió un ictus en Londres, le exigieron un depósito previo de 60.000 euros para ser atendido por la mediocre sanidad británica. Otros ejemplos reflejan la opresión de los políticos españoles sobre sus ciudadanos. Uno de ellos es la reciente publicación en la prensa de que "La Junta de Andalucía gastó 57 millones de € del paro en enchufar socialistas".

Hemos tratado muchas veces el asunto del despilfarro. Llevamos varios años cobrando por la deuda y sin embargo no han sido capaces de eliminar los intereses que se pagan y que suponen un capítulo importante de la deuda. Así son de inútiles. Sin embargo, no deben ser tan tontos cuando se hablaba de una Ministro Socialista, para presidente del FMI. Entonces uno tiene que pensar que algunos listos hay, pero que no les da la ganan enderezar la situación. Pero eso es cosa de la casta, porque en Andalucía hay un montón de empresas públicas que sólo sirven para tener colocados a los amigos siguen ahí, con el cambio de gobierno, se esperaba que desaparecieran.

Está claro que los impuestos, excesivos, no bastan para pagar el despilfarro, porque es en lo que se utilizan. Utilizo normalmente una carretera, llena de rotondas y con una densidad de tráfico enorme, que se debería haber desdoblado hace muchos años y ahí sigue. También utilizo otra, que desdoblaron la mitad antes de la crisis, y la otra mitad sigue como estaba y al parecer, seguirá hasta dentro de dos siglos.

Cierto que con el dinero se compran muchos votos, pero no tantos, el mayor problema es la indiferencia de la gente, la mayoría no se preocupa por la deuda, ni siquiera saben que existe, y si lo saben, piensan que los políticos ya solucionarán el problema, y ni siquiera el ejemplo de Grecia sirve a la gente, ni se han inmutado. Veremos cuando el gobierno baje las pensiones.

Ya que los votos los ponen ellos, de lo que se trata es que haya un ambiente que se refleje en las encuestas, las de verdad, porque en función de lo que dicen las encuestas de verdad, se manipulan los votos. Y lo cierto es que basta con que haya unos cuantos gritando y haciéndose visibles para crear la sensación de fuerza de ese partido, y que a nadie extrañen los resultados de las votaciones. Tal como se vio en la últimas.

Puesto que la gente acepta o al menos no se entera del despilfarro, la cosa va a seguir hasta que se produzca el colapso. También es cierto que es algo mundial, todos los países están endeudados, supongo que piensan que no se pueden hundir todos los países. De hecho, no se puede hundir un país, pero sí pueden pasar mucha hambre sus pobres habitantes. Pero como esto no parece importar a nadie, tampoco es cosa de amargarnos la vida, simplemente saber que existe el despilfarro, que la deuda sigue en aumento y que alguien pagará.

El tema de la "explosión de la deuda pública" es algo que está muy tratado en la prensa económica, pero yo pienso que como bien dice CANAL 5 RADIO" es algo mundial, todos los países están endeudados, supongo que piensan que no se pueden hundir todos los países.", y entonces cuando todos los países, incluido Japón y USA, que son los más endeudados, no puedan pagar la enorme deuda pues en definitiva indicará la quebrada economía mundial, se habrá ido al traste en todo su conjunto, es difícil no imposible, porque siempre habrá un país que sea el beneficiado por las crisis de otros.

Pero todo esto que digo es economía-ficción. Y hablando de España, sí, es cierto, la deuda pública hasta ahora se sobrelleva más que nada porque los tipos de interés que se pagan por ella están ya siendo negativos, y además se va pudiendo renovar por la grande y elevada imposición que tenemos y la gente no se queja, la gran mayoría no lo sabe, y si lo sabe le da igual, mientras les den lo que piden o no le aprieten las tuercas con menos ayudas o subvenciones pues van tirando.

Al final, la gran beneficiada de todo esto es la banca mundial, que como ha pasado en Grecia, su deuda pública se ha revalorizado, y ha obtenido grandes ganancias, ahora ya ven que cuando la adquirió no valía casi nada. España un camino diferente…