LA HISTORIA SEGÚN QUIEN LA DIGA

La Asociación Nacional de Libros de Enseñanza (ANELE) denunció ayer los propios «mecanismos bastardos» que usan las comunidades autónomas para que los libros de texto «digan lo que ellos quieren y no lo que la ciencia dice»,


así como una normativa «desaforada» que obliga a Cataluña a poner en el mercado 51.528 títulos.
El presidente de (ANELE) José Moyano, reclama un pacto por un «currículo homogéneo de sentido común» y recuerda que las editoriales han de cumplir en cada comunidad a la hora de elaborar los materiales educativos la normativa vigente que «debería por respeto fundamentarse en el saber científico y el respeto».

El presidente Moyano, indicó que algunas comunidades entre las que se encuentra Cataluña «hay que pasar el filtro de control de adaptación curricular para acceder a los modelos de ayuda», es decir; hacen un desarrollo de las materias y exigen a los editores un depósito y registro de libros de texto para controlar que se adaptan a la normativa.

Nuevamente abrimos noticia con la típica verborrea de los catalanes por la cultura, con el único objetivo de crear crispación, enfrentamiento y odio. Es el hacer de cada día de este medio para evitar la presencia de las miserias propias de sus rebaños ideológicos.

Pues yo lo que creo es que son unos idiotas ignorantes, y supongo "destructor" de los pobres e inocentes cerebros infantiles, supongo y confió que en un futuro la Madre Naturaleza (la Evolución) se encargará de vosotros los malos con cerebros inútiles y podridos, bobo. Quim Torra y Puigdemont, los profetas del tiempo, se encargará de ellos, por eso todavía a España le temen le odian y le deshonran.

Este comentario, equivocado de lugar, va en realidad dedicado a tal "Manuel C. García Canosa", un tonto del haba. que desprecia la Historia. Nada hay contra Cataluña, solo se evidencia el intento de los secesionistas en adoctrinar. Todo lo contrario, solidaridad con los catalanes oprimidos, silenciados y amedrentados por los independentistas que tienen el celebro carcomido por el gusano de la ignorancia. Yo propongo algo mejor: Que estudien los reyes catalanes y que saben: rey de espadas, rey de bastos, rey de oros (este si les gusta) y el rey de copas, encarnado en un nuevo rey, el rey borracho. Esto sí que es historia pura.

La educación necesita ser un pacto de estado, pero para hablar de muchas cosas. Para el hablar de aulas, niños y profesores, pactos de estado para que las aulas no estén como están masificadas, para que la cantidad de alumnos por profesor sea inferior, para que se cumpla la ley, y que las concertadas no elijan a su alumnado, para que las condiciones de los alumnos sean las idóneas, para hablar de recursos, para paralizar los decretos que pretenden dar mucho poder a las direcciones, y quitar voz y voto al claustro...

En cuanto al currículos, hay ya uno que marca el estado, unos máximos de obligado cumplimiento, y ahí se pueden ver los Reyes Católicos y otros temas. No entiendo por qué tanto este interés en decir que no los conocen cuando no es verdad. Además, que salga o no en un libro, no significa que en clase el profesor lo pueda explicar de mil maneras. Muchos centros ya trabajan sin libros, por proyectos, etc. Así que en este apartado sí que se necesitan adaptar ciertos contenidos a la actualidad, pero poco más.

¿Entienden todos ahora de donde salen los partidos ultras? Porque cuando los sinsentidos empiezan a ser norma, ya no manda la cabeza, sino las bilis...Vienen los partidos salva patrias como Podemos y PSOE, vendiendo motos sin motor, y cuando nos hemos dado cuenta vamos con estos pollos cuesta abajo y sin frenos. Y todo por no tener líderes como VOX, sino voceros con cargo y además mediocres. ¿Aparecerá alguna vez alguien que anteponga lo razonable a lo políticamente correcto? Se ha olvidado mencionar los salvas patrias de PP, C's y PSOE. PSOE-PODEMOS, más que salva patrias son arruina patrias.

YO tampoco quiero que en Andalucía se utilicen como libros de texto las editoriales que son catalanas. Que además son pagadas con el dinero de mis impuestos, debido al plan de calidad. He querido decir Plan de Gratualidad. El de calidad gracia a Dios, se suprimió... Fuera competencias en educación, les dan una buena herramienta y la corrompen. Un libro de texto de primaria negaba la historia susodicha y asociaba la guerra civil con la segunda república.

Gente mala y apestosa en todo lugar del mundo, para mí fue algo de lo más despreciable; cuando en las elecciones en Francia no hace mucho, en Tv se pudo ver en una entrevista en la calle que le hacía un corresponsal, que le pregunto la opinión a un ciudadano de a pie francés, sobre la caída en política de Valls en Francia, "si dijo es inteligente, pero es catalán" contestó. Fue una buena contestación para personas inteligentes. Yo tampoco quiero que mis nietos estudien a los Reyes Católicos en el colegio (el tiempo utilizado en esas historias, lo perderán para estudiar a Cervantes o al padre Ángel) ...

Elijan lo que le parezca de la historia, a su gusto. Niégueles a hijos y nietos, una visión amplia de la historia. Sus nietos e hijos le "agradecerán" la amputación que les ha hecho a sus conocimientos. Eso no recorta el estudio de otros ilustres, la vida de Lope de Vega, es ya en sí, una obra maestra. No quieren que se estudie, sobre todo para que los niños no descubran, que hay modelos más eficaces que los que ofrecen sus líderes presos, y los que son fugados. Aquí todo el mundo habla mal de los Reyes Católicos y el franquismo, pero en cuarenta años nadie ha demostrado hacerlo mejor.