LAS AUTONOMÍAS NO FUNCIONAN


Las dolorosas mentiras históricas sobre España con las que Cataluña adoctrina a sus escolares. La manipulación de hechos históricos, no sólo aparece en los textos escolares catalanes,

sino también en los libros de historia. Así, la expresión de Corona Catalano aragonesa, te la puedes encontrar en enciclopedias de Historia de España, editada por Planeta en 1985, en el volumen que englobaría a la Edad Media; y más recientemente, en Historia Militar de España, en el volumen dedicado a la Edad Media, y editado nada menos que por el Ministerio de Defensa.

Se debe poner fin al lavado de cerebro por parte de los separatistas. Conseguirán que el catalán se convierta en el idioma "del enemigo", lo que encuentro inaceptable. El partido constitucionalista VOX, exige explicaciones al Gobierno (PSOE) sobre las presiones que han recibido los editores de libros para modificar la Historia de España.

Las Autonomías españolas han estado y están utilizado la Educación para dividir a los españoles. Ignacio Garriga‏: Consecuencias de las CCAA (17 autonomías, 17 historias diferentes). Hay que acabar con el adoctrinamiento en las aulas, enseñar lo mismo en cada rincón de España y explicar a los comisarios políticos que tan españoles fueron los Reyes Católicos como Gaudí.

Canal 5 Radio: Lo peor de esto es que acabo de oír a "un editor" en Onda Cero diciendo que ellos redactan el libro según los decretos, no según la historiografía. Así que si la ley les manda poner "corona Catalano-aragonesa" lo ponen, aunque repugne la conciencia de sus historiadores. Emilio Calatayud (abogado, escritor, magistrado y juez): Total, que en España hay más de 33.000 libros de texto diferentes para adecuarse a las exigencias de cada comunidad en idiomas o contenidos. ¡33.000! Ya digo, esto es de locos, una vergüenza y un atentado contra el sentido común.

Para los que piensan que las competencias en Educación tienen que volver a Estado, les informo que el PP + PSOE + PODEMOS + CIUDADANOS, ya han dicho públicamente que NO son partidarios que el Estado recupere las competencias en Educación. Solo el partido constitucionalista VOX, apoya y propone que las competencias en educación vuelvan a ser exclusivas del Estado. Esto se acabaría quitando a todas las comunidades las competencias de educación, y de paso las de Sanidad. Ya está bien de manipular y falsear la historia en su beneficio.

Esta es la gran necedad de la democracia española que no cuaja al querer ser una utopía en manos de sus hacedores, pero con el germen de la destrucción que hoy se ve ante la falta de acción de un gobierno central, que haga valer lo básico de una nación historia idioma y educación, poniéndola en manos de unas comunidades a gente insolventes de sus gobiernos de turno. España sólo tendrá futuro en su unidad histórica, lingüística y educativa, las lenguas regionales deben ser sólo eso regionales, y jamás para ser oficiales en las comunidades ni de uso en administración, ni en justicia, educación ni gobierno local.

La historia y educación de una Nación no pueden estar en las manos de los sistemas electorales locales, sino que es, un tema exclusivo de la Nación. Lamentablemente la política está tan llena de niñatos, charlatanes de feria, y oscurantistas e idealistas que son como medievales que no ven el pasado, ni el presente, ni el futuro, si no son como un puñados de zombis buscando día a día la destrucción de todo y todos.

¿Tantas vueltas para qué? ¿Para decir que Cataluña no ha sido un país alguna vez? ¿Para decir que su historia no ha formado parte de la historia de España? ¿Para decir que han tenido una inventada corona Catalano aragonesa? Lo podemos endulzar, pero sin más las respuestas son obvias. Discusiones estériles cuando la historia es la que es. Los artículos de estos señores son siempre de una nacionalista que parque de niños que, combatir al nacionalismo con nacionalismo es absurdo. Por Dios que alguien renueve la sección de historia y articulistas en ella. La mezcla de política he historia atufa de lejos y este señor que las escribe aquí es casi como leer a Víctor Cucurull, la misma pasión y fanatismo.

Demasiadas mentiras en el artículo para liar más a los que no llegaron a conocen Historia de España. Isabel era reina de Castilla y Fernando al casarse, rey de Nápoles. Al morir su padre Fernando heredó también la Corona de Aragón, compuesta por el Reino de Aragón, condado de Barcelona, Reino de Valencia, y cuando murió Isabel, y dejó el Reino de Castilla a Juana, su hija, fueron regentes el Cardenal Cisneros y Fernando. Que luego se casó con Germana de Foix, reinando en la Corona de Aragón independiente de Castilla, tuvo un hijo, pero murió. Entonces hubiera porque Felipe el Hermoso era rey de Castilla y el hijo de Fernando que murió hubiera sido rey de la Corona de Aragón.

Hay, aquella aberración barata del troceado de España en 17 partes, qué gran desastre ha causado y lo que nos queda por ver. Resumen simple y al mismo tiempo muy completo. Fernando no tenía ningún interés en unir sus dominios a los de Castilla. Lástima que el hijo que tuvo con Germana falleció. Otro detalle histórico es que antes de morir, pidió a su nieto Carlos, posteriormente Carlos I de España y V de Alemania, que cuidase de Doña Germana, procurando que no le faltase nada. Carlos que entonces tenía alrededor de 18 años, cuido a Germana que tenía unos 28 años tan bien, que esta, quedo embarazada y tuvieron una niña.

¿Os dais cuenta como este asunto de las autonomías no funciona?... Otro fracaso más del dichoso estado de las autonomías. Pero es igual, los españoles tienen el coco comido con todo esto. Desde que tenemos autonomías somos más libres, tenemos más derechos, disfrutamos de mayor democracia, y tenemos muchas más oportunidades. Yo estoy que no me aguanto de felicidad desde que he visto el nombramiento de los 65 directores generales de mi querida autonomía.

Tenemos el doble de políticos que Alemania, pero ellos con el doble de población que nosotros... ¡¡Fuera autonomías como dice VOX...!! Y nos ahorraremos miles de millones en mamandurrias de miles de inútiles políticos...