FRANCO LE LLAMA CHAPUCERO A SÁNCHEZ

FRANCO LE LLAMA CHAPUCERO A SÁNCHEZ

Son varias las ocasiones en las que la resolución del alto tribunal se refiere a las muchas de las circunstancias especiales de esta exhumación. Franco, recuerdan los magistrados, fue el jefe de Estado\surgido de la Guerra Civil" y encabezó un régimen político que se caracterizó "por negar la separación de poderes y el pluralismo político y social del Movimiento Nacional". "La extraordinaria singularidad de su figura la convierte, efectivamente, en un caso único en el sentido de que no hay otra en la que desde el punto de vista público se reúnan las mismas circunstancias: la forma de acceder al poder, su permanencia en él durante décadas y la manera en que lo ejerció no tienen parangón", advierte el tribunal.

El nuevo caudillo del PSOE Pedro Sánchez, quiere meter a 4 años de cárcel y 15 años sin empleo a quien dude de ‘Su’ memoria histórica. Aunque el espíritu de la ley de la Memoria histórica se basa en unos principios humanitarios, según los socialistas en el siglo XXI, dicen que el tiempo nos ha demostrado la necesidad de introducir sanciones y plazos contra todos aquellos franquistas que, aún tras 40 años de democracia, no han asumido su deber del cumplimiento con las leyes y la Memoria Histórica», se lamentan hoy los socialistas.

Entre las sanciones más duras están las que afectan a la autoridad o cargos públicos cuando, «por sí mismo o como miembro de un organismo colegiado, hubiese resuelto o votado en contra de medidas que supongan la aplicación y desarrollo de leyes o disposiciones de las mismas normativas de carácter general, relativas a la memoria democrática y a la reparación de víctimas de la Guerra Civil Española y del franquismo, resultando en el que el bloqueo e incumplimiento de las mismas». En estos casos, podrán ser castigados con penas de prisión de hasta cuatro 4 años e inhabilitación especial para el empleo o cargo público.

Si esto no es totalitarismo hitleriano. ¿Qué es? Vuelve de nuevo a ser falso. Unas elecciones municipales, no suponen el regreso a un régimen constitucional. Y Alfonso XIII, (no, XII) dijo literalmente: "suspendo deliberadamente el ejercicio del poder real y me aparto de España, reconociéndola como la única señora de sus destinos". Luego reconocía que, si España, mediante el procedimiento legal que había entonces, de unas elecciones a Cortes Constituyentes y luego elaborando una constitución republicana, decidía ser una república, él lo aceptaba como decisión del pueblo. Otra cosa es que no renunciara a sus derechos, en el sentido de que, si España decidía volver a ser una monarquía, él y sus descendientes reclamarían sus derechos como legítimos herederos de la dinastía histórica, y no se podría poner otra dinastía, salvo que, en otra constitución, los españoles lo decidieran así.

El TS está compuesto SOLO por jueces del PP y del PSOE. Solo a través de un pacto político se puede lograr una sentencia por unanimidad en un tema como este. Veamos cómo les conviene a ambos… ¡Ya!... Por eso insisto en los hechos. En tiempos de "posverdad", mejor no dejar que salgan con la suya a los de la mentira revolucionaria... El Tribunal Supremo que prevarica así, olvida que hace 83 años dos de sus miembros fueron vilmente asesinados por miembros del Frente Popular el 13 de agosto de 1.936 en la Casa de Campo de Madrid.

Sánchez, apaga la linterna que luz roja que usas para iluminar hechos pasados, y que molestas con la luz los ojitos de tanto listo dispuesto a explicarte a voces la verdadera historia de cuál fue la verdad no miente. Ufff,,, menos mal que se trata de meter operarios y maquinaria pesada en un sitio de posible acceso y tránsito público para levantar una losa de al menos 1.500 kg, si llega a tratarse de una pérgola de madera en un balcón... ¡ja! Ni de broma oiga, la mano de hierro de la justicia administrativa vela por lo que vela.

Hay que ver lo que obliga a hacer y escribir un gobierno lelo, muy tonto, incluso estando en funciones. Alfonso XIII convocó “elecciones municipales” con el objetivo de regresar al régimen constitucional anterior. Los republicanos consideraron los resultados como un plebiscito a favor de la inmediata instauración de la República en España. El 14 de abril, al no poder garantizar su seguridad, Alfonso XIII marchaba al exilio. Alfonso XII dijo: “…no renuncio a ninguno de mis derechos” …

“Soy el rey de todos los españoles, y también un español… Quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro en fratricida guerra civil”. “A las seis y media en punto de la tarde, por uno de los balcones del ministerio de Gobernación, aparece una bandera republicana” y acto seguido, “Esquerra Republicana de Catalunya, con Francesc Maciá a la cabeza, proclamaba la República Catalana desde el Palacio de la Generalitat” … Dos golpes de estado en uno. Esos son los hechos, todo lo demás son cuentos…

Oaah, de esos, la mayoría están metidos también en política. Pero no solo en el PP, no crea... Aquí tenemos de todo, como en botica. Hombre, al PP precisamente la exhumación del acto del dictador, le pilla un poco de perfil. No creo que hayan tenido mucho que ver en el tema por su parte, no creo que tuviera mucha presión... En la vida existen ciertas cosas que son personales e intransferibles. Si no se capta el sentimiento, no es fácil transmitirlo.

¿Que las democracias vecinas solo reconocían como gobierno legítimo el de los nacionales? ¿Que no reconocían a Azaña durante la guerra? No es cuestión de cansarse, es la verdad, de nuestra historia. Es el máximo exponente de quien quiere reescribir la historia de España, ya que la verdad no les deja en buen lugar. Que ignorante. Ni en la selectividad ha entrado ni un solo año, sabedores de no ser impartido en las clases. No importa, siga en su ignorancia, es cómica. Yo dormiré igual de bien.

Hoy puede ser cosa de un hombre, está también la improbable y fantasiosa posibilidad de que por una vez los jueces se hayan ceñido al contenido de la Ley, tratándose de una cuestión de estado como es el caso. Sí que es extraño que hayan fallado a favor del absolutamente, todos los puntos que planteaba, razón de más para pensar que el PP, al menos en este caso, poco ha tenido nada que ver.

Es la consecuencia de que los progres de la extrema izquierda que estan enseñando la historia de España en mítines y no en libros. En todas partes se debería estudiar la historia de la guerra civil española. Pero no os preocupéis, vuelva al colegio, su silla sigue en su espera nueva.